A VIVIR CV

“Yo también quiero sexo”

  • Se acaba de inaugurar en Valencia el primer Centro de Desarrollo Sexual dirigido a personas con cualquier tipo de diversidad funcional
  • Profesionales especializados trabajan una asistencia transversal que incluye la terapia corporal individual o en pareja, talleres afectivos, asesoramiento de imagen o acompañamiento íntimo

Se acaba de inaugurar en Valencia el primer Centro de Desarrollo Sexual dirigido a personas con cualquier tipo de diversidad funcional.

Profesionales especializados trabajan una asistencia transversal que incluye la terapia corporal individual o en pareja, talleres afectivos, asesoramiento de imagen o acompañamiento íntimo.

Charo Ricart, responsable del proyecto, y Juan Carlos Gurrea, nos hablan de las dificultades que tienen muchas personas con diversidad funcional para acceder al sexo. Es probablemente una de las barreras más altas que deben superar.

El 10% de la población tiene alguna característica relacionada con la diversidad funcional. Hay servicios asistenciales dedicados a estas personas, pero ninguno centrado en una necesidad intrínseca al ser humano: el sexo.

A menudo, las personas que cuidan de este sector de la sociedad no se sienten capaces de afrontar sus demandas sexuales.

Es necesario entender el sexo unido a la salud. Pretenden mejorar la autoestima, la afectividad y, en definitiva, la vida, en aquellas personas que por sus dificultades físicas o psíquicas, no tienen acceso a desarrollar su sexualidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?