La Coordinadora por unas pensiones dignas advierte: la unión hace la fuerza sin siglas ni banderas

Centenares de pensionistas convocados por la Coordinadora Estatal se concentran 24 horas después de la convocatoria por unas pensiones dignas de CCOO y UGT a quienes hacen cómplices de la reforma que hay que derogar

Manifestación de pensionistas en Valencia /

Varios centenares de personas se han dado cita en la plaza del ayuntamiento para reclamar la derogación de la reforma de las pensiones de 2011 en un ambiente muy crítico con los sindicatos de clase, UGT y CCOO, que el domingo convocaron otra manifestación en Valencia.

Y es que la coordinadora acusa a ambos sindicatos de querer capitalizar una protesta que llega, precisamente, porque esos mismos sindicatos firmaron la reforma de las pensiones que debería derogarse. Por eso, como explicaba José Antonio Picón, de CGT y miembro de la coordinadora, huyen de las banderas y no las quieren en sus manifestaciones y concentraciones. Las banderas, afirma, solo sirven para dividir y separar.

La coordinadora reclama a esos sindicatos que reconozcan que en 2011 lo hicieron mal y que se sumen a la coordinadora sin siglas. El 6 de mayo próximo tendrán otra oportunidad en otra manifestación convocada por la coordinadora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?