Sociedad
Energía eléctrica

Ribó reactiva el traslado de la subestación de Patraix

La reubicación de la subestación junto al Cementerio General fue uno de los compromisos adquiridos en su día por el Ayuntamiento cuando se produjo la explosión en Patraix

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, en la presentación de la Feria del Libro / Ajuntament de València

Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó ha anunciado que pedirá al Ministerio de Industria que incluya, en la planificación energética de los próximos años, la subestación eléctrica junto al Cementerio General y que tiene que reemplazar a la subestación de Patraix. Y es que desapareció de la planificación del Ministerio.

Ribó reactiva el traslado de la subestación de Patraix

La reubicación de la subestación junto al Cementerio General fue uno de los compromisos adquiridos en su día por el Ayuntamiento cuando se produjo la explosión en Patraix. De hecho se modificó el planeamiento urbanístico. Otro de los compromisos fue que en casco urbano nunca se autorizaría la construcción de una subestación a cielo abierto, solo soterradas. De hecho la subestación de Aqua, se ha construido así, como recordaba hoy el alcalde Joan Ribó, que también ha recordado como participó activamente en las movilizaciones ciudadanas que reclamaron el cierre de la instalación de Patraix.

Ribó lamenta que el Ayuntamiento no tenga información clara de cuando se enciende o se apaga, y ha reconocido que han tenido poco éxito en los contactos que han tenido con el Ministerio para que vuelva a contemplar en su planificación el traslado de la subestación junto al cementerio general:

Ribó, sobre el traslado de la subestación al cementerio: "A los muertos las radiaciones electromagnéticas no les afectan demasiado"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000324944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00