¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ribó reactiva el traslado de la subestación de Patraix

La reubicación de la subestación junto al Cementerio General fue uno de los compromisos adquiridos en su día por el Ayuntamiento cuando se produjo la explosión en Patraix

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, en la presentación de la Feria del Libro /

El alcalde de Valencia, Joan Ribó ha anunciado que pedirá al Ministerio de Industria que incluya, en la planificación energética de los próximos años, la subestación eléctrica junto al Cementerio General y que tiene que reemplazar a la subestación de Patraix. Y es que desapareció de la planificación del Ministerio.

La reubicación de la subestación junto al Cementerio General fue uno de los compromisos adquiridos en su día por el Ayuntamiento cuando se produjo la explosión en Patraix. De hecho se modificó el planeamiento urbanístico. Otro de los compromisos fue que en casco urbano nunca se autorizaría la construcción de una subestación a cielo abierto, solo soterradas. De hecho la subestación de Aqua, se ha construido así, como recordaba hoy el alcalde Joan Ribó, que también ha recordado como participó activamente en las movilizaciones ciudadanas que reclamaron el cierre de la instalación de Patraix.

Ribó lamenta que el Ayuntamiento no tenga información clara de cuando se enciende o se apaga, y ha reconocido que han tenido poco éxito en los contactos que han tenido con el Ministerio para que vuelva a contemplar en su planificación el traslado de la subestación junto al cementerio general:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?