¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Indiferencia en el Consell ante la renuncia de Biondi en Les Arts

Desde la conselleria, Albert Girona asegura que esperaban, al menos, que terminara esta temporada o el contrato en 2019 pero afirma que seguirán con su hoja de ruta

Fabio Biondi / ()

Tras la renuncia del director Fabio Biondi de la dirección musical en el Palau de les Arts, Albert Girona, secretario autonómico de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, asegura que no se han puesto en contacto con el maestro y que seguirán su hoja de ruta: cerrar el organigrama del patronato después de la modificación de sus estatutos y van a sacar la convocatoria internacional para cubrir la vacante de Intendente previsto para el mes de junio.

Asegura que la dimisión de Biondi les ha pillado por sorpresa porque no esperaban una decisión tan clara antes de acabar la temporada pero la encuesta publicada sobre el descontento de los miembros de la Orquesta de la Generalitat Valenciana con el maestro, parece que ha hecho precipitar la decisión.

Desde la conselleria, Girona asegura que esperaban, al menos, que terminara esta temporada o el contrato en 2019. De momento, esta semana esta prevista reorganizar de nuevo el organigrama para terminar la temporada porque quedará por cubrir las operas del 23 y 24 de junio, "La clemenza di Tito" , y esperan encontrar algun director que les sustituya para esas dos sesiones. han tanteado a Gustavo Gimeno o Ramon Tebar, entre otros nombres, pero se presenta el problema de cuadrar agendas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?