¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No faltará casi nadie

Chelsea, Inter y Milan, los grandes clásicos europeos que peor lo tienen para disputar la próxima edición de la Champions

El regreso del Valencia a Champions League la próxima temporada será especial. Son dos años de ausencia europea que se han convertido en una eternidad para club y entorno. Desde el punto de vista económico, el presupuesto de la SAD aumentará en -aproximadamente- 40 millones de euros. Deportivamente, el equipo de Marcelino García Toral tendrá que buscar el equilibrio competitivo teniendo en cuenta que eso de jugar un partido a la semana se ha acabado. Y luego está el prestigio. Ese intangible que cuesta tanto de conseguir y tan poco de perder. 

Si atendemos a la nómina de equipos que se han clasificado o van a clasificarse para la próxima edición de la vieja de Copa de Europa, podemos afirmar sin ningún tipo de titubeo que la Champions League que viene tendrá un tremendo nivel en lo que a clubes se refiere. 

Estos son los equipos que tienen cerrada de forma matemática o virtual su pase a la sala VIP del fútbol europeo:

Premier: Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham. A falta de 5 jornadas, los Spurs aventajan en 7 puntos al Chelsea, quinto. 

Serie A: Juventus, Nápoles. Roma (61), Lazio (61) e Inter (60) se juegan dos plazas de acceso directo en las últimas 6 jornadas de Calcio.

Bundesliga: Bayern Munich, Schalke04. Con 51 puntos a falta de 4 jornadas, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund aventajan en 4 puntos al Leizpig, quinto. 

Ligue 1: PSG. Además del pasaporte conseguido por el conjunto que dirige Unai Emery, queda otro por el que lucharán las próximas 5 jornadas Monaco (70), Lyon (66) y Olympique Marsella (66). En Francia, el segundo va directo a Champions, el tercero juega previa y el cuarto disputa Europa League. 

Eredivisie: El PSV ya es campeón. Con 70 puntos, el Ajax defenderá la segunda posición ante el AZ Alkmaar (65) en las 5 jornadas restantes. Ambos tendrán que disputar la previa. 

Primeira Liga: Con un gol del mexicano Héctor Herrera, el Porto superó a Benfica y se ha colocado líder en Portugal. Si defiende los dos puntos de renta que tiene en las últimas 4 jornadas, estará en Champions. Benifca tendrá que disputar una fase previa. 

Premier rusa: Lokomotiv y Spartak, con 55 y 50 puntos respectivamente, obtendrían ahora mismo el pase a Champions -Rusia clasifica dos equipos de forma directa-. Pero hay todavía 5 jornadas por delante y Krasnodar (47), CSKA (45) y Zenit (45) conservan opciones matemáticas. 

En Bélgica, Turquía y Ucrania, países todos ellos que clasifican directamente al campeón, Brujas, Galatasaray y Shakhtar son, respectivamente, líderes a falta del último mes de competición. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?