Facebook da marcha atrás en su censura y bloqueo al Patio Herreriano

La red social ha bloqueado durante 3 días la página de Facebook del Museo, y ha censurado la publicación de la fotografía de un semidesnudo que forma parte de una exposición de Willy Ronis

La imagen de la discordia /

La red social Facebook, que bloqueó la página del Museo Patio Herreriano de Valladolid tras publicar una imagen de la exposición de Willy Ronis, ha permitido que se recupere la publicación que desembocó en el bloqueo.

En la fotografía se puede ver los pechos de una mujer mientras se despoja de una prenda de ropa, algo que no supo diferenciar la red social, de un contenido inapropiado.

La imagen de la polémica es 'Desnudo al tejido de punto rayado', una imagen que el Museo incluyó en una publicación de Facebook junto a otras 5 fotografías, y que la red social fulminó el pasado viernes 13 de abril. Además de censurarla, Facebook bloqueó la página del Patio Herreriano, e impidió que el museo pudiese publicar contenido hasta este lunes 16 de abril.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha criticado la incompetencia de la red por diferenciar los contenidos, calificándolo como "papanatismo inexplicable".

La exposición 'Un siglo de humanismo' ha recibido un incremento de visitas durante  este pasado fin de semana y la muestra se puede ver hasta el próximo hasta el 1 de julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?