Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Empleo

Hasta 2022 no se recuperarán los datos de empleo previos a la crisis

Es una de las conclusiones que se extrae de un informe elaborado por CCOO, que dice además que 2017 es el año en el que menos empleo se ha generado de los últimos tres años

Imagen de una oficina del Ecyl / Cadena SER

Valladolid

Tendremos que esperar hasta 2022 para recuperar los datos de empleo de antes de la crisis. Es una de las conclusiones que se extrae de un informe elaborado por CCOO, que también revela que 2017 es el año en el que menos empleo se ha generado de los últimos tres años.

La recuperación progresiva, dicen desde el sindicato, se tiene que traducir en mejoras salariales para todos los sectores, algo que piden a la patronal y que defenderán en el Consejo del Diálogo Social. Dan de plazo hasta el próximo mes de junio, para que se negocien algunos convenios colectivos, y amenazan con agudizar las movilizaciones.

El sindicato afirma además que ha sufrido la baja de 8 afiliados en Castilla y León, por su posición respecto al conflicto catalán, después de que sus dirigentes en Castaluña participasen en la manifestación del pasado domingo en Barcelona, por la liberación de presos políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00