Política
Política municipal

El PP insiste en la mala gestión del alcalde de Zamora

Los populares reiteran que el Ayuntamiento de Zamora sólo ha ejecutado el 14 por ciento del presupuesto de 2017

Los responsables del grupo municipal popular en la rueda de prensa sobre la ejecución del presupuesto / CADENA SER

Zamora

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zamora, tras el último pleno en el que el asunto protagonizó un breve debate, ha insistido hoy en su crítica a la liquidación del presupuesto de 2017. Los populares afirman que sólo se ha ejecutado un 14 por ciento en el último año. El alcalde Francisco Guarido, ya contestó en aquel pleno rechazando el dato de los populares y asegurando que se ha ejecutado un mínimo del 91 por ciento del presupuesto.

Hoy, el grupo Popular han querido insistir en el asunto, acusando al alcalde de no facilitar información a la oposición, dificultando su labor y obligándolos a recurrir al Procurador del Común de Castilla y León. A partir de ahí, insisten que en estos 3 años de mandato se pasó de una ejecución del 31 por ciento de las inversiones en 2015 al 14 por ciento en el pasado año 2017.

La portavoz del PP, Clara San Damián, puso como ejemplo de la ineficacia del equipo de gobierno la obra del Teatro Principal, que dice que llevan anunciando desde el primer año sin llegar a ejecutarla. O los caminos rurales, que asegura que nadie ha visto que se haya reparado ninguno. Por eso, calificó a Francisco Guarido como “el alcalde de los titulares”.

Además, el PP acusa al grupo de gobierno de tener en el banco una liquidez de más de 32 millones de euros. Una situación que en su opinión debería revertir en una rebaja de la prisión fiscal a los ciudadanos.

Por su parte, la Alcaldía de Zamora anuncia que llevarán al próximo pleno una inversión de casi 11 millones de euros de los remanentes de la liquidación del presupuesto de 2017. Entre ellos, casi 6 millones de euros para inversiones sostenibles, que son las que no computan en el techo de gasto permitido por el ministerio de Hacienda, del ministro Cristóbal Montoro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00