Fútbol
Zamora CF

El Zamora en peligro

La petición de ejecución de embargo por la deuda contraída con Puma pone al club al borde de la desaparición

La Junta Directiva del Zamora CF, que encabeza Didia Liedo, el día de su presentación / CADENA SER

Zamora

 Si la situación deportiva del Zamora CF atraviesa uno de los peores momentos de su historia reciente, la económica no le va a la zaga, tras la interposición del procedimiento de embargo por parte de la empresa Puma, por reclamación de cantidad contra el Zamora CF,  en la sección civil del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Zamora.

La parte demandante ha presentado escrito de ejecución de embargo sobre todas las cuentas del club, y también sobre todas las subvenciones públicas que se concedan o hayan concedido al Zamora CF, bien de la Junta de Castilla y León, de la Diputación Provincial, del Ayuntamiento de Zamora o de la Federación de Fútbol.

SER Deportivos Zamora (16/04/2018)

39:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523890971_244452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A su vez, el Zamora CF ha presentado un escrito de aclaración al Juzgado en relación con la demandante, Puma. Fuentes del caso apuntan que el Zamora está dispuesto a negociar, y lo lleva intentando desde hace tiempo, pero la parte demandante (se trataría de una aseguradora que se ha hecho cargo de la deuda que inicialmente reclamaba Puma) no parece dispuesta a negociar nada que no sea la recuperación total de la deuda, sin aplazamientos.

 La deuda nació a raíz de la operación por la cual el equipo rojiblanco compró material a la empresa Puma por casi 100.000 euros, con el fin de venderla y obtener beneficios. Una idea puesta en marcha bajo la directiva de Segismundo Ferrero, y que se topó con la realidad de las bajísimas ventas. Entre otras cosas, porque la mayoría de socios tenían la camiseta del año anterior, que se ofreció como reclamo en la campaña de socios, y que incluía el nombre serigrafiado de todos los socios del club.

 En la directiva de Segismundo Ferrero estuvieron en uno u otro momento tres componentes destacados de la actual directiva: Manuel García (tesorero), Pedro Ruiz (secretario) y la mismísima presidenta, Didia Liedo. Una de las primeras decisiones de la actual Junta Directiva fue cambiar la marca de la ropa deportiva oficial de Puma a Errea.

 A tenor de los datos ofrecidos en la última Asamblea, que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre, la deuda estaría en 90.000 euros de principal, además de cerca de 30.000 en costas e intereses. El Zamora pagó en octubre 9000 euros como "muestra de buena voluntad" y ha pagado algo más de 11.000 euros, lejos del montante total. 

En declaraciones del portavoz del club, Gonzalo Revert, si no se llega a un acuerdo, el embargo supondría "la estrangulación económica del club", y podría desembocar en su desaparición.

 Todo ello cuando se está a apenas tres días de la Asamblea General Extraordinaria convocada para este jueves, en la que, entre otras cosas, se expondrá a los socios de número la situación y se intentarán encontrar alternativas que garanticen la viabilidad del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00