¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Vamos a sufrir hasta el final de la temporada”

Alfonso García pide el apoyo de todos

()

Se fue preocupado del Estadio de los Juegos, como todos. El Almería acumula siete jornadas sin ganar, ocho estuvo Ramis hasta que fue cesado. Tres puntos de los 21 es para tener la cabeza como un bombo. Alfonso García atendió a LA VOZ y la Cadena SER antes de poner rumbo a Águilas. Le gustó el equipo en la segunda parte, pero nada en la primera. Normal. El presidente del Almería espera que la racha de siete jornadas sin ganar se rompa lo antes posible para salir de la zona comprometida en la clasificación del fútbol de plata.

 

Vamos a sufrir hasta el final, como en los últimos años", fue su primer mensaje y a continuación recordó que "hay que estar con el equipo hasta el último segundo de la temporada, quedan siete partidos en juego, queda mucho, queda todavía todo” y recordó en su primer análisis tras el Almería-Albacete que “los equipos con muy poquito consiguen llevarse puntos de nuestro campo. El Albacete tiró una vez a portería y nos hizo un gol. Nosotros no estuvimos bien en la primera parte, pero sí en la segunda mitad. Creo que merecimos marcar algún gol más, pero no pudo ser”.

Dijo que “no nos acompaña nada esta temporada porque, por ejemplo, salimos a lesionado por partido o un jugador lesionado por semana. Es increíble lo que nos está pasando esta temporada”.

E insistió con el tema de las lesiones: “No es lógico ni normal lo que no está pasando con las lesiones. Llevo unos cuantos años en el mundo del fútbol y jamás ni he visto ni he vivido lo que nos está sucediendo esta temporada. Es la primera vez que estoy viendo esto, pero no en el Almería, posiblemente en el fútbol español. Últimamente nos pasa de todo”. Le gustó “la reacción en la segunda parte porque el equipo se fue arriba, a por el partido. Merecimos ganar, por ocasiones, por empuje, por todo, pero es muy difícil cuando se mete un equipo atrás con once jugadores; no hay espacios, ni nada. Merecimos ganar”. La primera parte "no me gustó porque vi al equipo con mucha presión y no se jugó bien. El Albacete llegó una vez y nos marcó un gol, pero estuvimos mucho mejor después”.

Espera que “este sufrimiento cambie algún año, pero este año nos toca de nuevo sufrir”. ¿Y por qué tres temporadas seguidas sufriendo?: “¿Qué vamos a hacer?, esto es el fútbol. Si estuviéramos en 2ªB o en 3ª no estaríamos sufriendo”. Llega la recta final y suelen darse marcadores raros: “¿Raros?, no hay resultados raros, lo que pasa es que todos van al máximo y no hay favoritos entre los que van arriba y los que van abajo”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?