¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Enrique Sánchez imparte un taller de cocina en Alcalá la Real

Ha estado dirigido a restauradores locales y se han elaborado recetas con productos locales

Enrique Sánchez junto al alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa /

Alcalá la Real ha acogido un “showcooking” del cocinero Enrique Sánchez dirigido a restauradores alcalaínos. El reconocido cocinero ha impartido recetas elaboradas con productos locales como aceite, quesos, vinos, espárragos y condimentos del terreno. Leche frita, carrillada de cerdo ibérico, masa de pan con aceite virgen extra, gominolas de aceite y ensalada con espárragos alcalaínos son algunos de los platos elaborados.

Enrique Sánchez ha afirmado que “hemos llevado a cabo unas convivencias gastronómicas que hacemos con cocineros y hosteleros para desarrollar recetas con productos locales, refrescando la mente, siempre con la gran despensa que tenemos en Andalucía y en Alcalá la Real. Lo que estamos haciendo es una puesta al día, dando un toque fresco a la gastronomía del lugar. Una iniciativa que sale del Ayuntamiento alcalaíno y con la que llegamos a buen puerto”.

Por su parte, el alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa, ha indicado que “seguimos impulsando la calidad de nuestro destino turístico y una pieza fundamental es la gastronomía. Por ello incidimos en productos locales como el espárrago, el aceite de oliva, el vino o el queso de Alcalá, y conjugamos la experiencia de Enrique y la de cocineros y cocineras de Alcalá. Es la segunda iniciativa de este tipo que llevamos a cabo con este reconocido cocinero, para trasladar todo este conocimiento a mejorar la oferta de los establecimientos alcalaínos y poner en valor productos alcalaínos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?