¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta de Castilla y León respalda a los cazadores

La actividad cinegética genera entre 500 y 600 millones de euros al año en la comunidad

Juan Carlos Suárez Quiñones (centro) ha presidido el Consejo de Dirección Abierto de Fomento y Medio Ambiente que se ha celebrado en Ávila /

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y Léon, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha hecho una clara defensa de la caza como "una actividad capital, importantísima en Castilla y León" y ha expresado el compromiso del gobierno regional con quienes la practican, que este fin de semana se han movilizado para pedir "respeto".

Según el consejero, la actividad cinegética genera un impacto económico de entre 500 y 600 millones de euros al año y es la única fuente de ingresos que tienen muchas entidades locales de la comunidad.

Pero además cumple una función de control de las poblaciones de fauna silvestre. "La caza es esencial para poder mantener el control de las poblaciones de fauna salvaje que como saben está en franco incremento con diferentes problemas que ocasionan tanto en la seguridad del tráfico como en la agricultura y ganadería", ha dicho Suarez Quiñones.

Sobre las concentraciones que se han celebrado este fin de semana, ha mostrado su comprensión y ha dicho que la pérdida de cazadores sería muy grave para la comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?