Política
Explotación forestal

La nueva empresa de aprovechamiento forestal ha hecho ya 85 contratos

Así lo ha asegurado el vicepresidente primero de la Junta, que ha indicado que será una "revolución" en el sector forestal

Cadena SER

Cuenca

La nueva empresa de aprovechamiento forestal que se está ubicando en Cuenca ha contratado ya a 85 trabajadores. Se trata de una compañía internacional que, según el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, viene a la provincia con el compromiso de contratar a unas 200 personas.

El vicepresidente ha señalado que esta empresa, junto a la fábrica de pellets que se está construyendo junto a la Fábrica de Maderas Municipal, van a suponer una revolución para la actividad forestal en Cuenca. Junto al turismo, éstos son los dos sectores con futuro en la provincia, según Martínez Guijarro.

El vicepresidente primero ha insistido en la necesidad de apostar por los recursos que tiene Cuenca, como el sector forestal y el turismo, porque es difícil que vengan grandes empresas a implantarse en la ciudad o la provincia.

Asegura que las multinacionales toman las decisiones de implantarse en un determinado territorio basándose en sus intereses personales por lo que tráelas a Cuenca se escapa de las posibilidades del Gobierno regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00