Política
Diputación Provincial Cuenca

Bomberos piden el mismo trato que el resto de trabajadores de Diputación

Han registrado un escrito tras una reunión con el diputado de Personal, y confían en empezar las negociaciones la primera semana de mayo

Representantes de los bomberos de la Diputación / Comité de Empresa

Cuenca

Los bomberos piden las mismas condiciones laborales que el resto de trabajadores de la Diputación. El Comité de Empresa del servicio de bomberos ha presentado un escrito en el Registro de la Diputación en el que solicitan que se les aplique el convenio colectivo que tienen el resto de empleados provinciales.

Tras una reunión con el diputado de Personal y Bomberos, David Cuesta, los representantes sindicales que conforman el Comité han presentado el escrito, al considerar que hay jurisprudencia que les respalda para acabar con un trato que consideran “irregular y discriminatorio”.

Los sindicatos han calificado la reunión de “sincera y comprometida” por parte de Cuesta, que les ha trasladado también que será necesario para realizar este cambio contar con la aprobación de la representación legal de los trabajadores de la Diputación, algo que en opinión del Comité no debería llevar más de dos semanas, pues ya se realizó una gestión similar en diciembre de 2016.

El Comité de Empresa de los bomberos esperará a la primera semana de mayo para iniciar la negociación y en caso de que no sea posible, judicializar su petición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00