Historia
Casas Colgadas

Polémica en Cuenca por la iluminación pro vida de las Casas Colgadas

El Ayuntamiento las iluminó de verde a petición de una asociación y desde la oposición critican que se haya utilizado el monumento más emblemático para una reivindicación "ideológica"

Las Casas Colgadas de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Malestar en varios grupos de la oposición municipal después de que el Ayuntamiento iluminase este domingo de verde las Casas Colgadas a petición de la asociación Adevida para apoyar la marcha celebrada en Madrid, en defensa de la vida y en la que se pedía la modificación de la Ley del Aborto. Tanto Izquierda Unida como el PSOE han lamentado que se utilice el monumento más emblemático de Cuenca para una reivindicación “ideológica” y sobre la que no existe consenso social.

La portavoz del Grupo Socialista, María Jesús Gómez del Moral, ha indicado que no se discute el derecho a la vida, pero sí la utilización “partidista” que hace el equipo de gobierno del Partido Popular de las herramientas públicas. La portavoz ha lamentado que se haya ignorado la tradición de iluminar las Casas Colgadas con temas sobre los que sí existe consenso social, como la lucha contra determinadas enfermedades.

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida, Pablo García, ha criticado que se haya respondido a la petición de una asociación que representa una opinión que considera “minoritaria”, pese a lo cual el equipo de gobierno ha decidido responder a una petición que no tiene consenso.

Además, García ha criticado que el equipo de gobierno esté destinando a la asociación Adevida 10.000 euros anuales, una cantidad que según ha asegurado no está justificada en ningún informe de técnicos de Servicios Sociales, sino que se concede de forma "arbitraria".

Desde Ciudadanos no han entrado a valorar la decisión de atender la petición de Adevida, pero sí consideran que la iluminación simbólica de las Casas Colgadas es un asunto que tendría que debatirse en la Junta de Portavoces.

El concejal de la formación naranja, Antonio Carrasco, ha indicado que en otros ayuntamientos se hace así, mientras en Cuenca la decisión la toma unilateralmente el equipo de gobierno.

El Ayuntamiento, por su parte, preguntado por las críticas de la oposición, ha indicado que se respondió a la petición que hizo una asociación como hacen con  “otras muchas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00