Fútbol

Baraja esperará por Santos hasta final de semana

El uruguayo queda pendiente de evolución, igual que Guitián y Hernán Santana

Ser Gijón

Gijón

El entrenador del Sporting, Rubén Baraja, esperará a final de la semana antes de decidir si convoca al delantero y máximo goleador del equipo, Michael Santos, para el partido de la próxima jornada. en la que el equipo gijonés volverá a jugar fuera de casa. ya que se enfrentará al Cádiz en el Ramón de Carranza.

Santos se ejercitó hoy al margen del equipo, pero se espera que el miércoles se reintegre al trabajo con el grupo y si el resto de la semana no se resiente de la rotura fibrilar que sufrió hace dos semanas formará parte de la convocatoria para tratar de superar al Cádiz.

La plantilla rojiblanca se ejercitó esta mañana en una sesión de recuperación tras haber logrado ayer la octava victoria consecutiva que le mantiene en el primer puesto de la clasificación. empatado a puntos con el Rayo Vallecano. al que supera por el golaveraje.

En el partido de ayer en Valladolid varios jugadores acabaron con golpes y molestias, si bien no parece que ninguno de ellos vaya a ser baja para la próxima jornada, en la que el cuerpo técnico espera poder volver a contar de nuevo con toda la plantilla, incluido Michael Santos, que se perdió las dos últimas jornadas.

Gutián, Hernán Santana y Quintero trabajaron hoy con el recuperador, mientras que hombres como Nano Mesa y Barba, que ayer acabaron el partido con molestias, se ejercitaron con normalidad.

La sesión de hoy se llevó a cabo en medio de un gran ambiente, fruto de la buena marcha del equipo y de la sintonía que desde la llegada de Baraja existe entre los jugadores y la afición, como se demostró en Valladolid, donde estuvieron alrededor de 5.000 sportinguistas.

Baraja ha dirigido 17 partidos en los que ha sumado 13 victorias, un empate y tres derrotas, y el Sporting está inmerso en la mejor racha de Segunda de la presente temporada con 8 victorias consecutivas. lo que le ha permitido sumar 28 de los últimos 30 puntos en juego.

Además, la plantilla ha superado con nota la ausencia puntual de jugadores supuestamente titulares como Calavera, Álex Pérez, Federico Barba, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez o Michael Santos, que por distintas razones se perdieron partidos sin que el rendimiento colectivo disminuyera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00