¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Driebes ya respira esencia romana en todos sus rincones

Una veintena de murales inspirados en Caraca decoran varias calles del municipio

Driebes ya respira esencia romana en cada rincón del municipio. Este fin de semana se ha celebrado el primer certamen de arte urbano Ruranos, una iniciativa que ha servido para decorar el pueblo con cerca de una veintena de murales inspirados en la época romana, la misma de la ciudad de Caraca, oculta en su término municipal.

Gladiadores, soldados, mosaicos,... Son algunos de los motivos protagonistas de los murales pintados por 17 grafiteros llegados desde diferentes puntos del país. El primer premio, dotado con 500 euros, fue para 'El gladiador', pintado por el colectivo Héroes Kikear Fonk. El segundo (300 euros) 'Veni, vidi, vinci', de Aerosquad y el tercero (200 euros), 'Buscando Caraca', de Dr. Val.

La iniciativa ha surgido del proyecto cinematográfico que está llevando a cabo el cineasta Carlos Hernando, con raíces familiares en Driebes, que está rodando un documental sobre la despoblación rural llamado 'Caraca: la ciudad desconocida'.

El fin del Ayuntamiento de Driebes es que esa ciudad, descubierta el año pasado, no se quede en el olvido y potenciar turísticamente la zona. En este sentido, han anunciado que están negociando con los propietarios de los terrenos donde se encuentra la ciudad para tratar de alcanzar un acuerdo y comprar los terrenos, algo que entienden que facilitaría el avance del proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?