Alcobendas presenta el premio de Narrativa ‘Juan Goytisolo’

Los autores pueden presentar sus obras en el plazo de un mes y el premio es de 20.000 euros además de la publicación editorial del trabajo

Con el objetivo de promover la creación literaria, el Ayuntamiento pone en marcha el Premio de Narrativa Alcobendas ‘Juan Goytisolo’. Los autores interesados pueden presentar su obra, que tiene que tener un mínimo de 150 páginas, en el plazo de un mes desde hoy 16 de abril. El premio para el ganador consiste en la publicación de la obra por la editorial Galaxia Gutenberg y una dotación económica de 20.000 euros.

Diego Doncel, poeta, novelista y crítico español es el encargado de coordinar este certamen. Considera que este premio sirve para situar a Alcobendas “en el terreno literario” y pretende que al llevar el nombre de Goytisolo sea un concurso “libre de prejuicios”. Doncel explica que este concurso está abierto a todas las edades y géneros que quepan dentro de la narrativa y que además de a autores españoles, está abierto a otros países, teniendo en especial consideración la proyección hispanoamericana que esperan que tenga este certamen.

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas consideran que este premio, que sustituye al Fungible, sirve para ratificar el compromiso del municipio con la cultura. El alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa, considera que es una gran oportunidad para difundir nuevos trabajos literarios y considera que tiene varios rasgos diferenciadores respecto a otros premios.

A la presentación también han acudido Mercedes Monmany en representación del jurado del concurso, quien ha expresado su satisfacción por formar parte de este proyecto ya que en sus palabras “los premios literarios son una radiografía de cada época”, y Joan Tarrida, responsable de la editorial Galaxia Gutenberg, quien opina que “se trata de un premio absolutamente distinto” a otros que se entregan en la actualidad y ha explicado que a pesar de haber una editorial detrás, se va a primar más que haya un buen producto y no sólo encontrar un título para aumentar las ventas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?