En marcha la reurbanización de la zona de ‘los ríos’

Cuenta con una inversión de más de 280.000 euros y se contempla la renovación de aceras y asfaltado y adoquinado de vías

Obras de reurbanización en la calle de los Ríos /

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha anunciado que la reurbanización de la zona de ‘los ríos’ avanza a buen ritmo. La inversión total destinada a esta inversión es de más de 283.000 euros y en el plan de actuación se contempla la renovación del acerado, el asfaltado de varias vías y el adoquinado de otras para igualar su plataforma a la acera y eliminar así las barreras arquitectónicas.

El alcalde del municipio, Jorge García, explica que ya se empieza a apreciar “el resultado de la actuación” y que los técnicos informan de que las obras finalizarán en un plazo aproximado de un mes. García ha explicado que ya se puede ver como algunas calles estrechas parecen más amplias y se percibe un diseño más contemporáneo.

En las calles con adoquines, habrá diferentes colores para diferencias las zonas peatonales, calzadas y plazas de aparcamiento. Además, en ciertas vías se rebajarán los pasos de cebra y se podrá pavimento especial antideslizante con loseta de color rojo.

Además, se plantean actuaciones como la creación de sumideros e infraestructura para canalizar la red de alambrado público, la renovación de la señalización viaria e instalación de elementos de mobiliario urbano como papeleras y bolardos en las zonas que sean necesarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?