Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Hospital Universitario Móstoles

El Hospital Universitario de Móstoles reabre su reformada sexta planta

Este lunes el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha inaugurado las instalaciones renovadas

Nueva habitación de la planta 6ª del Hospital Universitario de Móstoles / Ser Madrid Oeste

Móstoles

El Hospital Universitario de Móstoles reabrirá este martes la sexta planta de hospitalización tras haber concluido su reforma integral, que ha permitido transformar ocho habitaciones dobles en individuales y dotar a la planta de una unidad de infecciosos con siete habitaciones individuales.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado un día antes la planta reformada, este lunes, para no entorpecer la asistencia a los pacientes, según han indicado a Efe fuentes del centro médico.

La planta reformada contará con un total de 58 camas, que darán servicio a los pacientes atendidos desde los Servicios de Cirugía General, Neumología y Neurología, así como la Unidad infecciosas, que tras la reforma dispondrá de siete habitaciones, dos de ellas con presión negativa para reforzar la seguridad.

"El objetivo era hacer una planta más funcional, más modernas, teniendo en cuenta que en los 35 años que tiene el Hospital esta planta no se había reformado", ha señalado el consejero, quien ha reconocido "la dificultad" de hacer una reforma de este calado "manteniendo la calidad asistencial".

Además de la reforma de esta unidad, el hospital de Móstoles está inmerso en un proceso de renovación de sus instalaciones que ha afectado también a las áreas de Cirugía Mayor Ambulatoria y Endoscopias, cuyas obras concluyeron el pasado mes de enero, y el área de Obstetricia y Ginecología, explica el hospital en una nota.

En lo que respecta a la reforma de las instalaciones de esta última área, así como a la renovación de los accesos y de la zona de logística del bloque quirúrgico, que también contará con una nueva sala de reanimación con cinco camas, está previsto que esté acabada el próximo mes de julio.

La Comunidad de Madrid va a invertir 1,5 millones de euros en estas obras de reforma y mejora del hospital de Móstoles, las cuales también comprenderán el cambio de sistemas de climatización, ventilación, eléctrico y de comunicaciones.

"Es un hospital de 35 años y no es fácil realizar estas obras a la vez que sigue dando servicio", subrayó en su última visita al hospital el consejero Ruiz Escudero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00