Liga Endesa

Doncic brilla ante los Suns

Es esloveno lidera al Madrid en el triunfo en el ‘Fernando Martín’ ante la mirada del dueño de la franquicia

El jugador del Real Madrid Luka Doncic (i), entra a canasta durante el partido de la Liga Endesa contra el Montakit Fuenlabrada. / ()

El esloveno Luka Doncic lideró al Real Madrid (25-3) por 75 a 90 frente al Montakit Fuenlabrada (15-13) ante la mirada de Robert Sarver, propietario de Phoenix Suns (y del R.C.D. Mallorca). La franquicia de Arizona tiene el número 1 del próximo draft de la NBA y el joven base madridista está entre las principales opciones de encabezar la elección.

El de Ljubliana se multiplicó en ambos lados de la cancha con 17 puntos y cinco asistencias, a los que sumó cinco rebotes defensivos, cuatro balones robados y dos tapones para un total de 26 de valoración.

En el Pabellón Fernando Martín, los merengues comenzaron dominando con varias acciones de Doncic, pero los del 'Ché' reaccionaron y lograron ponerse incluso por delante gracias a la actuación de Paco Cruz. Sin embargo, poco les duró la alegría, pues en el segundo periodo Gustavo Ayón, un ex del Fuenla, y Tavares comenzaron a desequilibrar la balanza para los merengues.

Con esta derrota, Fuenlabrada está pasando su peor momento de la temporada con cinco tropiezos seguidos saliendo de los puestos de 'playoff' con un noveno puesto y 15 victorias, aunque mantiene el mismo número de triunfos que UCAM Murcia y uno más que Iberostar Tenerife, precisamente próximo rival fuenlabreño (Pabellón Insular Santiago Martín, sábado, 19:00 horas).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?