Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe quiere eliminar las tasas por instalar ascensores en edificios antiguos

También estarían afectadas las rampas que facilitan la accesibilidad

Próximamente también se publicarán las bases para optar a las ayudas por instalación de ascensores en 2017 / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

La Junta de Gobierno de Getafe ha aprobado, aunque aún debe ser ratificado en el Pleno Municipal, eliminar la tasa por ocupación de vía pública que deben pagar las comunidades de vecinos que instalan un ascensor o una rampa en sus edificios, muchas veces antiguos y sin este tipo de elementos que facilitan la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

De esta forma aquellas comunidades que finalmente instalen estos nuevos elementos no tendrán que pagar también al Ayuntamiento, con lo que según el gobierno municipal la propia obra ya supone “el suficiente desembolso económico como para que además tengan que pagar tasas”.

Esta iniciativa se une a las ayudas que el gobierno local entrega a comunidades de vecinos precisamente para instalar ascensores y mejorar su accesibilidad en zonas como el centro o Las Margaritas, con edificios con décadas de antigüedad. En este sentido, la Concejalía de Urbanismo ha informado de que próximamente se convocarán las ayudas para instalación de ascensores en los casos de las obras realizadas antes de fin de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00