¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuenlabrada asesorará a músicos que empiezan

Leo Jiménez participó en la presentación del programa ‘Music Industry Coaching’

El programa asesorará a grupos, solistas y profesionales de la industria. / ()

Se trata de una iniciativa municipal con la que se quiere asesorar a músicos y profesionales del sector acerca de distintos aspectos relacionados con la industria musical. El proyecto está dirigido a bandas, solistas, profesionales de la industria, incluso a medios de comunicación, para formar e informar sobre el desarrollo de sus inquietudes.

En la presentación del programa ‘Music Industry Coaching’ ha estado presente el músico fuenlabreño Leo Jiménez, líder de Stravaganzza y una de las figuras del rock metal español más importantes. Leo recuerda como el panorama de la industria musical en España ha cambiado “demasiado rápido desde mediados del 2.000, cuando dejó de ser una industria que daba mucho dinero y generaba puestos de trabajo. En el 2.008 vino la debacle y todo cambio, no sé si a peor o mejor, pero a algo diferente”.

Lo cierto es que ahora, reconoce, casi todos los músicos tienen que autogestionar sus trabajos musicales y pagárselos ellos mismos, por eso Leo recomienda a los que empiezan que toquen “por puro placer y sin esperar nada a cambio”. Si además, lo hacen y trasmiten su pasión al público, todo será más sencillo.

Leo Jiménez está en estos momentos a punto de sacar nuevos temas con su banda en solitario y está en plena gira con Stravaganza, grupo con el que dará el salto por primera vez a América a finales de año. Además, en estos momentos, protagoniza el musical ‘Jesucristo Superstar’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?