¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Piden más aulas para alumnos TGD en institutos

El Pleno de Parla llama la atención por la descompensación entre las aulas que hay en colegios y las que hay en Secundaria

Parla tiene once aulas TEA en colegios pero solo dos en institutos /

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad de todos los grupos una moción impulsada por la asociación Parla-TEA y presentada por IUCM para pedir a la Comunidad de Madrid que abra más aulas para alumnos con trastorno del espectro autista en la ciudad, especialmente en los institutos, debido a que hay una descompensación con respecto a las aulas de este tipo que hay en los colegios.

Según ha defendido Ana López, la presidenta de la asociación local, en colegios sí se ha conseguido que haya cinco niños por aula, pero no en colegios. Es decir, que hay once clases en Educación Primaria pero solo dos en Institutos, por lo que en Secundaria los niños van a las clases conocidas como de “Especial”.

Por su parte el equipo de gobierno ha recordado que en los últimos años han pasado de cuatro a diez aulas TGD en colegios, mientras que también se ha doblado, de una a dos, el número de aulas en Secundaria, por lo que aunque sea insuficiente no se ha recortado en dicho servicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?