Últimas noticias Hemeroteca

La fiscalía pide ocho años de cárcel para un hombre acusado de agredir y amenazar a su pareja

Se trata de un viejo conocido de la justicia que arrastra seis sentencias firmes por delitos violentos

La fiscalía pide ocho años de cárcel para un viejo conocido de la justicia al que, ahora, acusa de agredir y amenazar a su pareja.

El acusado acumula, desde 2006, un total de seis sentencias firmes como culpable de lesiones graves y tenencia ilícita de armas. Todos delitos violentos por los que ha sido condenado a casi 15 años de cárcel.

Su nombre ha aparecido en alguno de los capítulos de sucesos más truculentos de la Costa del Sol incluidos asesinatos e intentos de secuestro.

En esta ocasión la fiscalía lo acusa de maltratar a su pareja a la que, asegura, pegó en diversas ocasiones, amenazó de muerte, a ella y su familia si la víctima ponía fin a la relación, de hecho impidió que la mujer mantuviera relación social alguna ya fuera con amigos o familia, ella sólo podía hacer uso del teléfono móvil en su presencia y cuando ella intentó terminar la encerró en la casa, tal era su comportamiento que la víctima se negó a casarse con él pese a lo cual el acusado comenzó a organizar los preparativos de boda y llegó a comprar el vestido de novia.

En marzo de 2014 la mujer logró contactar con la policía que la liberó de su cautiverio.

El hombre está acusado de los delitos de maltrato habitual, coacciones y amenazas. Se enfrenta a 8 años de prisión. La fiscalía pide para él una orden de alejamiento de la víctima durante cinco años y que la indemnice con 15.000 euros por los daños morales y psicológicos que, aún hoy, arrastra la mujer por lo sucedido.

El juicio este jueves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?