Economia y negocios
PROVINCIA

Carlos Martínez impulsa un grupo de presión con los ayuntamientos de Soria, Aragón y Navarra

Para exigir a Fomento el impulso de la A-15 Soria-Tudela y que se reabra el tren Soria-Castejón

Cadena Ser

Soria

Es la primera de una lista de reuniones programadas por el alcalde de Soria, Carlos Martínez. A esta primera reunión están convocados los alcaldes de los municipios por los que discurre la línea ferroviaria: Velilla de la Sierra, Arancón, Aldealpozo, Valdegeña, Villar del Campo, Ólvega, Ágreda, La Nava-Tarazona (Zaragoza), Cervera del Río Alhama (La Rioja) y Fitero, Cintruénigo, Corella y Castejón en Navarra. Además, el alcalde también ha llamado a otros regidores por donde discurre la A-15 entre Soria y Tudela como son Los Rábanos, Funsaúco y Matalebreras.

Se ha conformado un frente común con el que exigir al Ministerio de Fomento la reapertura de esta línea férrea Soria-Castejón y el impulso definitivo a la A-15 entre Soria y Tudela (Navarra), y de paso se han conocido las postura de los diferentes ayuntamientos afectados. Martínez explica que “da igual los clores políticos de los ayuntamientos, los hay muy variados, todos compartimos el mismo objetivo porque la dinamización y el desarrollo de estos municipios depende de las actuaciones del Gobierno en las infraestructuras que tiene pendientes”.

Recordamos que los Presupuestos Generales del Estado no contemplan partidas para el tren en Soria. La reapertura de esta línea férrea y la finalización de las obras de la A-15 a su paso por Soria supondrá reactivar económicamente la zona Este de la provincia y las localidades limítrofes de las comunidades de Navarra, La Rioja y Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00