Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Opinión

El milagro del deporte en Soria

Hoy por Hoy Soria

Cadena SER

Soria

La Universidad del Deporte en Soria logró la verificación del título de grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Se trata del banderazo de salida a un proyecto ilusionante que se gestó hace siete años. Fue en 2011 cuando comenzaron las gestiones para que la Universidad del Deporte en Soria fuera una realidad. Siete años de tramitaciones, permisos, informes, memorias y requerimientos de todo tipo.

Por fin este proyecto ve la luz, después de superar toda clase de obstáculos producto del egoísmo y la falta de solidaridad de otras universidades como el INEF de León, que pierde alumnos y no quiere la competencia de Soria, o la Universidad del País Vasco, que tiene en sus aulas muchos alumnos navarros que podrían verse interesados por la oferta de este centro soriano.

Todavía queda mucho camino por recorrer: Financiación, obras, contrataciones de profesores, organización y servicios, plataforma virtual, promociones..., pero lo importante es que la oficialidad ya está lograda, y no les quepa la menor duda de que esta Universidad del Deporte está en el mejor sitio posible. Para muestra el espectáculo vivido el pasado sábado en Soria. En trescientos metros a la redonda y en el espacio de tres horas tuvieron lugar dos espectáculos deportivos de altura con el Numancia entre los mejores de la Segunda división de la Liga de Fútbol Profesional y Rio Duero jugando ante un gran equipo como Teruel, el tercer partido de play off de la Superliga masculina de voleibol con un lleno a reventar en el recinto de Los Pajaritos. ¿Hay en España alguna ciudad con el sello deportivo que tiene Soria, en relación a su población y posibilidades? No busquen, no la hay. Esto del deporte en Soria es una especie de pequeño milagro. Soria, candidata a Ciudad Europea del Deporte para 2019 ya tiene su sello académico. ¿Alguien da más?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00