Sociedad
CD Toledo

Pablo Alcolea: “Tenemos esperanza con las noticias que nos llegan de Lassad”

El portero del Toledo, estudiante de enfermería, fue el primero en socorrer a Lassad en su parada cardiaca

Declaraciones de Pablo Alcolea

Declaraciones de Pablo Alcolea

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000236926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

El portero del CD Toledo, Pablo Alcolea, actualmente estudiante de segundo curso de enfermería con varias prácticas ya en su currículo, ha contado este lunes como fue el momento de la fibrilación ventricular de su compañero Lassad Nouioui que permanece en la UCI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

"Empezaron a gritar mis compañeros, no había chocado con nadie, era una jugada en la que estaba él solo, no reaccionaba, no sabíamos muy bien lo que tenía, un ataque epiléptico u otra cosa de estas". En un primer momento Alcolea estuvo ayudado por el fisioterapeuta del equipo, David González. Ambos colocaron al jugador el tubo de Guedel para que no se tragara la lengua pero "empezaba a no reaccionar, lo colocamos recto y empezamos a hacerle el masaje cardiaco porque daba la sensación de que se había parado, enseguida llegaron los bomberos y ya se hicieron cargo de la situación". 

Pablo, que llegó a debutar en Primera con el Zaragoza (febrero de 2013 frente al Valencia), y sus compañeros han vuelto hoy a los entrenamientos en espera de buenas noticias sobre la salud del franco-tunecino. 

Parte sin novedades

A las 15 horas de este lunes el CD Toledo ha vuelto a sacar un breve comunicado sobre el delantero de 32 años que ha superado ya las primeras 48 horas en la UCI del centro hospitalario.  

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00