Sociedad

La responsable de Montessori School, de nuevo de baja tras ser apercibida hace un mes por la mutua de los funcionarios

Carme Parra, con plaza de profesora en un colegio de Miranda de Ebro, está siendo investigada por la Junta de Castilla y León

Las instalaciones de Montessori School en el Bakh / CADENA SER

Vitoria

La responsable de Montessori School, Carme Parra, tenía que incorporarse este lunes a su puesto de funcionaria como profesora en un colegio de Miranda de Ebro, pero de momento no será así. Los médicos le han dado la baja médica. En las últimas semanas, Parra había estado de vacaciones después de que la mutua Muface no hubiera autorizado su última baja médica el pasado mes de marzo. Parra lleva años sin acudir a su puesto en Miranda de Ebro, al tiempo que ha fundado y gestionado el centro Montessori School de Vitoria.

Después de que en marzo fuera obligada a regresar a su trabajo en Miranda y decidiera tomar vacaciones, Parra expresó su intención de estudiar la posibilidad de acogerse a una excedencia o un permiso para seguir con sus responsabilidades en Montessori School en Vitoria. Finalmente, Parra está de nuevo de baja, según han confirmado autoridades educativas y ella misma a la CADENA SER.

Esta semana, Montessori School recibe la visita de NEASC, la asociación norteamericana con la que el centro está tramitando su acreditación como colegio americano internacional. Hasta el momento, ni NEASC ni el centro han entregado al Gobierno vasco la documentación requerida para que puedan ser homologados como centro escolar en Euskadi. Este miércoles, un representante de NEASC se reunirá con las familias. Posteriormente, lo hará con el Gobierno vasco.

La responsable de Montessori School está siendo investigada por la Dirección General de Recursos Humanos de la Junta de Castilla y León que le ha abierto un expediente disciplinario para analizar si su actividad laboral en Vitoria es incompatible con su plaza en Miranda de Ebro.

En una comunicación enviada este mes de marzo a las familias -a la que ha tenido acceso la CADENA SER-, el centro detalla que la “evolución” del caso de Carme Parra “no afectará al funcionamiento y la continuidad de la Asociación Montessori Vitoria, así como la escuela Montessori School”. “La escuela garantiza su continuidad”, explica el centro.

Parra ha argumentado en varias ocasiones que su baja de profesora en el colegio de Miranda de Ebro no le impide llevar a cabo su actividad en Montessori School en Vitoria. Su versión es que en el centro del Bakh se dedica a “impulsar y ayudar”, pero su perfil es el de una directora al uso: tiene despacho en el centro al que acude prácticamente a diario. Allí coordina al profesorado y realiza todo tipo de tareas: ella es la persona que se reúne con instituciones, con familias y dirige las jornadas de puertas abiertas. También es la encargada de contratar al profesorado y ejerce de representante legal.

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00