Tribunales

Reconocen los hechos

Los principales acusados de tráfico de drogas y de formar parte de un grupo criminal dedicado a la venta de estupefacientes lo han admitido en el juicio celebrado este martes

Cadena SER

Albacete

Los principales acusados de tráfico de drogas y de formar parte de un grupo criminal dedicado a la venta de estupefacientes han reconocido los hechos en el juicio celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Albacete.

Se trata de los detenidos en la 'Operación Paraíso' desarrollada a finales de 2016 en el barrio de La Estrella de la capital. Según el Ministerio Fiscal, el patriarca, con antecedentes penales, dirigía, controlaba y supervisaba la actividad ilícita que la familia desarrollaba, mientras su esposa participaba de la actividad ilícita mediante la venta a terceras personas de cocaína y heroína.

Uno de los hijos intervenía en la venta de sustancias estupefacientes, junto a sus esposa. Además, ambos tenían una plantación de marihuana en su domicilio. Otro de los hijos colaboraba guardando importantes cantidades de la droga, así como dinero procedente de la venta, e iba entregando a su padre droga o dinero.

La pareja sentimental del segundo hijo estaba imputada en la causa, pero al ser menor de edad ya fue juzgada. Hay otros jóvenes implicados, que han negado formar parte de este clan.

La Fiscalía pedía inicialmente penas de entre 7 años y 7 meses de prisión para el principal imputado a los 2 años y 9 meses y multas de entre 75.000 y 10.000 euros. Tras admitir los hechos, la fiscal podría rebajar su petición para los acusados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00