Política
POLÍTICA

El PSOE inicia el camino para recuperar las alcaldías de Algeciras y La Línea

El 17 de junio se celebran las primarias para elegir los candidatos de los comicios de 2019

El PSOE, unido para volver a ser la fuerza más potente del Campo de Gibraltar. / R.G.

Algeciras

El PSOE convocará primarias el 17 junio (justo dentro de dos meses) para elegir a sus candidatos a las alcaldías en los municipios de más de 20.000 habitantes. Fuentes socialistas consultadas por la SER han reconocido que es más probable que las primarias se ejecuten en los municipios en los que no gobiernan, porque se da por seguro que los actuales alcaldes repetirán como cartel electoral en 2019 y porque el nuevo reglamento de los socialistas establece unos requisitos más exigentes, para convocar un proceso de selección de candidatos en los municipios donde gobiernan. La situación afecta, en el campo de Gibraltar, a los municipios de Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios.

El vicesecretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asegurado que el partido aboga "por el correcto funcionamiento de este proceso" y ha ratificado que los municipios en los que los socialistas no gobiernan serán "los que acojan esas primarias" con "casi toda seguridad".

En Algeciras todo apunta a que Juan Lozano y Fernando Silva pugnarán por ser candidatos; en La Línea el partido busca una alternativa al secretario general, Juan Chacón, porque éste no termina de convencer; en San Roque repetirá el actual alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y en Los Barrios Salvador Puerto se postula también como candidato. Precisamente Ruiz Boix ha puesto el acento en el deseo que tienen los socialistas de "recuperar las alcaldías de Algeciras, La Línea y Los Barrios".

En todos los municipios se ha abierto el plazo de información a los afiliados a principios de mayo y la fecha propuesta para la votación de candidatos será el próximo 17 de junio. En caso de que concurran tres o más aspirantes, los dos que reúnan más apoyos volverán a someterse a una votación en segunda vuelta, el 24 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00