El embarcadero cumple 40 años

Visitamos la veterana asociación vecinal y conocemos sus necesidades y las múltiples actividades que en ella se desarrollan

Corría el año 1978 y nuestra democracia comenzaba a dar sus primeros pasos. Las organizaciones vecinales fueron una pieza clara en la evolución democrática de nuestras ciudades; y una de las primeras en Algeciras, y que ahora cumple 40 años, fue la de El Embarcadero, en la barriada del Acebuchal. Aquel año del 78 Manuel Pereña, trabajador de Celupal y vecino del barrio, junto a su inseparable esposa Carmen Ortiz y un grupo de colaboradores, fundó esta asociación que hoy nos acoge. Vamos a conocer buena parte del esfuerzo y del trabajo que se ha hecho en el barrio y de lo mucho que queda por hacer.

Las relaciones con el ayuntamiento no son las mejores, es lo que tiene cuando te quejas de las carencias del barrio. Pues hoy hemos hablado con los vecinos y escuchado sus reivindicaciones. Un buen momento para echar la vista atrás y conversar con algunas de las personas que han formado parte de la historia de este barrio. Escuchamos sus voces, para que no se pierdan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?