Últimas noticias Hemeroteca

Emilio Argüeso cursa tres grados y cuatro másteres (y puede demostrarlo)

El número dos de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana ya tiene otras tres licenciaturas y un máster

Emilio Argüeso, secretario de Organización de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana y diputado en Les Corts por Alicante / ()

Emilio Argüeso es policía de profesión, político de vocación y acumula estudios universitarios casi como hobby. “Mientras otros dedican los fines de semana a otras aficiones, yo me dedico a estudiar”, afirma.

Pero, además, asegura que otra de sus motivaciones es que todos sus abuelos fallecieron de alzhéimer y, ante la existencia de un gen hereditario, quiere tener la mente siempre ocupada.

El secretario de Organización de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana añade que todos sus títulos universitarios tienen que ver con su carrera profesional -desde hace 24 años es funcionario policial-, lo que le ha facilitado su obtención. Con humor también asegura que, en la actualidad, para ejercer la política le viene bien su formación en criminología.

Argüeso es licenciado en Derecho por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), en Periodismo y Criminología por la Universidad de Murcia (UM) y cuenta con un máster en Ciencia Forense también por la Universidad de Murcia.

Además, cursa diferentes asignaturas de tres grados: Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Educación Infantil y Primaria, en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y en la Universidad CEU Cardenal Herrera (UCH).

El número dos de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana también está matriculado en otros cuatro másteres: Análisis y Prevención del Crimen; Criminología Aplicada e Investigación Policial; Ciencias Forenses; y Derechos Humanos, Democracia y Globalización en las universidades Miguel Hernández (UMH), Católica de Ávila, Murcia y Oberta de Catalunya.

Pero, además de estos cursos y de ser el secretario autonomico de Organización de Ciudadanos, también es diputado en Les Corts.

Por otra parte, Argüeso niega que se pueda renunciar a un máster si se ha cursado; otra cuestión -añade- es que “tirando por la vía del medio” la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, intente justificarse. Además, matiza, el problema radica en la forma en la que lo ha obtenido. Para evitar estas situaciones, propone que los comités éticos de cada partido exijan a los candidatos que demuestren que tienen los títulos que incluyen en sus currículos.

Y, finalmente, sobre la petición de dimisión del PP al diputado de Ciudadanos en el Congreso por Valencia, Toni Cantó, Argüeso afirma que su compañero no ha mentido ya que nunca aseguró que fuera licenciado o tuviera un grado en Pedagogía. Cantó, añade, ha dado clases como pedagogo durante más de 20 años en una escuela de teatro.

Ciudadanos en Alicante y en la Comunitat Valenciana

Por otra parte, sobre la situación de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Alicante, Emilio Argüeso afirma que los cinco concejales de Ciudadanos votarán en el pleno de investidura del jueves a su portavoz, Yaneth Giraldo, y se desentiende de quien sea el próximo alcalde o alcaldesa.

Además, asegura que los distintos candidatos a las alcaldías de las principales ciudades de la Comunitat Valenciana y a la Generalitat -para la que ha sonado Toni Cantó- se elegirán por parte de la militancia a principios del próximo año. Añade que en lo que resta de 2018 se centrarán en confeccionar sus alternativas políticas.

Esta ha sido la conversación que hemos mantenido con Emilio Argüeso en Hoy por Hoy Alicante:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?