Falcón se convierte en el guardameta con más partidos (155)

El gaditano superado en esta clasificación histórica a Francisco Javier Falagán, guardameta que estuvo en la década de los 90

Falcón con la camiseta de 155 partidos /

Ismael Falcón, portero del Hércules CF, disputó el pasado domingo ante el Atlético Saguntino (0-1) su encuentro de Liga número 155 defendiendo la portería del equipo alicantino, lo que le convierte en el guardameta con más partidos en la historia de la entidad.

El portero gaditano ha recibido durante el entrenamiento una camiseta conmemorativa con el dorsal 155 por parte del club y el reconocimiento de sus compañeros.

Falcón, de 33 años de edad, ha superado en esta clasificación histórica, según datos que baraja la entidad, a Francisco Javier Falagán, guardameta que estuvo en el club alicantino en la década de los 90 en Segunda B y Segunda.

El mítico José Pérez, único jugador que llegó a ser internacional español jugando en el Hércules, el paraguayo Humberto de la Cruz o Manuel Espinosa son algunos de los guardametas, todos con más de 125 partidos, a los que Falcón también ha superado en esta clasificación histórica.

Falcón, que ha defendido la portería del Hércules en tres etapas diferentes, afirmó este lunes que este reconocimiento supone un estímulo más "entrenar a tope y seguir creciendo".

"Es un orgullo defender la portería del Hércules. Me siento muy identificado con el club, con el escudo y con Alicante", señaló el gaditano, quien señaló su regreso a la entidad este verano como uno de los mejores momentos, mientras que apuntó al descenso a Segunda B como el peor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?