Oltra anuncia “un bocado a la lista de espera” con 146 nuevas plazas

Son nuevas vacantes en 2018 para centros de atención temprana, de día y viviendas tuteladas en la provincia

La consellera Mónica Oltra (i), junto a la directora del Centro San Rafael, Ana Carratalá, (d) en la visita a uno de los talleres. /

"Un buen bocado a la lista de espera" de la provincia en plazas de centros de discapacidad intelectual. Es lo que ha anunciado la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en su visita al centro San Rafael, en Santa Faz, que acoge a 116 usuarios, para visibilizar a uno de los colectivos, ha dicho, con más necesidad de apoyo y más al margen de la sociedad.

Oltra ha recordado que la provincia de Alicante es una de las que más sufre la carencia de este tipo de plazas y ha avanzado la creación de 146 nuevas plazas en Alicante para este 2018, con una inversión de 655.000 euros.

Es una ampliación prevista de 115 en centros de atención temprana, 5 para centros de día y también 25 en viviendas tuteladas, donde más hincapié se va a hacer, ha explicado Oltra, porque es el recurso que "permite una mayor autonomía".

Así lo ha suscrito Ana Carratalá, directora del centro, que ha destacado lo positivo que es para la integración de este colectivo, como demuestran las 14 plazas que ocupan en dos viviendas tuteladas del centro.

Oltra también se ha referido al "avance" de las negociaciones con la Diputación de Alicante sobre las competencias que ésta ejerce en algunos centros sociales de la Generalitat. Tras la primera reunión de coordinación llevada a cabo en esta materia la pasada semana, apunta Oltra que aún se está "en fase muy incipiente", como con el caso de la ampliación del Psiquiátrico Doctor Esquerdo, cerrado ya diez años, pero reitera que se va a seguir abordando las correspondientes titularidades.

Explica la vicepresidenta que se está trabajando en el Plan de Infraestructuras compartido con la Generalitat, de forma que también en Alicante, los Ayuntamientos cedan los solares, la Diputación financie y la Generalitat se encargue de la equipación y el concierto de plazas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?