Últimas noticias Hemeroteca

Estrechando lazos con Europa

Medio centenar de estudiantes de Salon de Provence conviven esta semana con familias arandinas

El grupo de estudiantes e Salon de Provence posa en las escaleras de la Casa Consistorial /

La alcaldesa de Aranda daba esta mañana la bienvenida a un grupo de cincuenta estudiantes de Salon de Provence, que desde el viernes se encuentran alojados entre familias de los institutos Empecinado, Vela Zanetti y Sandoval y Rojas. Es la visita de vuelta del intercambio que estas dos ciudades hermanadas llevan celebrando desde hace más de dos décadas.

El salón de plenos servía de escenario para la recepción oficial de este grupo, que llegó a la capital ribereña el pasado viernes y tiene previsto regresar el próximo después de convivir con sus correspondientes y de realizar varias visitas para conocer el patrimonio cultural más destacado de nuestro entorno.

Raquel González destacaba la importancia que tiene este tipo de intercambios lingüísticos y culturales, que Aranda lleva a cabo con otras ciudades hermanadas y que sirven para estrechar los lazos internacionales entre los jóvenes y fomentar el europeísmo.

Los estudiantes suecos en las instalaciones de San Gabriel / San Gabriel

INTERCAMBIO ESCOLAR CON ALUMNADO SUECO EN SAN GABRIEL

También desde este sábado están en la Ribera un grupo de estudiantes suecos del Härnösand upper Secondary School participando en un intercambio escolar con el alumnado de primero de bachillerato del colegio San Gabriel Ciudad de la Educación. Hasta el próximo jueves permanecerán en Aranda de Duero alojados en las familias de los estudiantes ribereños, que a su vez acudirán a Suecia en mayo completando la actividad que forma parte en el marco del Programa Plurilingüe y de Inmersión Lingüística, que se lleva a cabo desde hace siete años gracias al acuerdo de colaboración entre ambos centros escolares. La semana lectiva ha comenzado con una acogida en el Salón de Actos del Colegio San Gabriel, visita a las instalaciones de Bodega San Gabriel y el Centro I+D+i y la tradicional visita al complejo fabril del Grupo Calidad Pascual.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?