Sociedad

Casi 300 personas plantan cara al cáncer en el Duatlón Nacional 'Objetivo: Meta'

La cita deportiva, pionera en España organizada por las 'Supernenas', se convirtió en un "movimiento de humanidad"

Las Pedroñeras

Casi 300 personas han participado este fin de semana en Tomelloso para plantarle cara al cáncer infantil. Las calles de la localidad se tiñeron de rosa con el Duatlón Nacional ‘Objetivo: Meta’ organizado por el colectivo ‘Supernenas’.

Unos siete kilómetros a pie y en bicicleta donde que se convirtió en todo "un movimiento de humanidad", según traslada Montse Jiménez, portavoz de 'Las Supernenas'. Una gran fiesta deportiva para los pacientes de cáncer que "les empujó a salir a la calle y mantenerse activos". Unos 150 dorsales solidarios, a los se unieron donaciones de particulares y empresas. Más de 2.000 euros recaudados en una iniciativa pionera en España, a favor de la Fundación CRIS Contra el Cáncer.

Un movimiento de humanidad rosa inundó las calles de Tomelloso en el duatlón ´Objetivo Meta´ de las Supernenas

08:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523954090_955073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo recaudado irá destinado al Proyecto Lydia. Una iniciativa que surgió hace tres años, con los padres de Lidia, una niña enferma con leucemia que no pudo llegar a tiempo al tratamiento sobre el que estaban haciendo unos ensayos clínicos en Italia. Ese ensayo clínico se ha traído a España y está salvando una de cada tres vidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00