¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Plataforma SOS La Encomienda pide declarar monumento local la Casa de Mendoza de Socuéllamos

El Ayuntamiento está "en conversaciones con los propietarios, barajando posibilidades" porque quieren que “siga siendo parte de la historia y del patrimonio" de la localidad

La Plataforma SOS La Encomienda pide declarar monumento local la Casa de Mendoza de Socuéllamos. La solicitud, que quieren que sea aprobada en pleno, surge después de que un portal inmobiliario publicara la venta del edificio, que data del siglo XV y que, además, una parte se construyó incluso antes que la Iglesia de la Asunción, según explica el colectivo, siendo la Casa-Palacio más antigua de la localidad.

José Carlos Delgado, portavoz, señala que el colectivo está recogiendo firmas para que sea el consistorio el que la compre y pase a ser patrimonio del municipio. Si finalmente es un particular el que se hace con ella, quieren asegurar su protección siendo 'Monumento Local'. Pero la idea final del colectivo es que sea declarada Bien de Interés Cultural.

Desde el Ayuntamiento, la concejal de Cultura y Turismo, Hortensia López, asegura que están "en conversaciones con los propietarios de la Casa de Mendoza, barajando posibilidades", porque quieren que “siga siendo parte de la historia y del patrimonio de Socuéllamos”.

La Casa La Encomienda o Casa de Mendoza fue la encomienda que la Orden de Santiago tenía en Socuéllamos. El portal establece el precio de venta en el 1.400.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?