Política

Está en el aire la aprobación del Presupuesto de Villarrobledo

Las últimas posiciones que han tomado los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento indican que las cuentas no se aprobarían por los votos en contra del PP y de IU. Aunque esta última formación decidirá esta tarde en su última asamblea

cadenaser.com

Las Pedroñeras

A falta de algo más de 24 horas para que se celebre el pleno de Presupuestos del Ayuntamiento de Villarrobledo, todo está en el aire. Las últimas posiciones que han tomado los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento indican que las cuentas no se aprobarían por los votos en contra del PP y de IU.

Lo que sí parece claro es el voto a favor del concejal no adscrito y de Se Puede Villarrobledo. De hecho, el portavoz de SPV, Mario de la Ossa, ha confirmado este extremo. Su voto a favor del presupuesto de este año viene motivado porque el Equipo de Gobierno ha aceptado introducir 16 de las 18 enmiendas que habían presentado a las cuentas. Incide de la Ossa en que ha sido la Ley Montoro del PP, la que ha imposibilitado recoger una enmienda más.

El socialista y concejal de Hacienda, Juan Luis Íñiguez, señala que el de mañana será un pleno de "sorpresas" en el que "todo puede pasar". Aunque también han recogido enmiendas del PP no creen que voten a favor. Sin embargo, sí se ha dirigido a IU para pedir a su portavoz que reflexione. Necesitan una abstención de Manuel Clemente para que las cuentas salgan adelante; sino "se perderían importantes subvenciones y proyectos previstos" para la ciudad.

IU celebrará esta tarde la última de sus asambleas, previa al pleno, en la que finalmente decidirán su postura, aunque en este momento desde la formación reconocen que las posturas políticas están muy alejadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00