Sociedad
Baza

Una carrera hacia la solidaridad

La UNED en Baza estrecha lazos con la solidaridad, el deporte, la colaboración institucional y la participación ciudadana

Carrera Solidaria Uned en Baza / Radio Baza

Baza

La tarde del 14 de abril se convirtió en Baza en una fiesta del deporte y la solidaridad en el transcurso de la sexta edición de la Carrera Solidaria UNED Baza a favor de AFIDOAL "Asociación de Fibromialgia y Dolor crónico del Altiplano". La Carrera Solidaria es un evento organizado por el Centro Asociado a la UNED en Baza en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, así como con el patrocinio de la Fundación Caja Granada. Como ya ha ocurrido en ediciones anteriores, esta edición contó con la importante contribución de 48 empresas, así como con el apoyo en su difusión de los medios de comunicación.

El Centro Asociado a la UNED en Baza es una Universidad comprometida con la realidad social de su entorno, por ello organiza desde hace más de un lustro esta carrera, con el objetivo de promover valores ciudadanos a su vez que fomenta la salud y el deporte entre su comunidad universitaria y todo su ámbito de influencia. En esta ocasión todo lo recaudado irá destinado a las personas afectadas de fibromialgia y dolor crónico del Altiplano, consiguiendo de esta manera que la empatía con estas personas se convierta en un valor consciente y creciente en la sociedad actual y por supuesto en la UNED, a la vez de un estímulo para la superación personal.

Como viene siendo habitual, la salida y meta estuvieron instaladas en la sede del Centro Asociado a la UNED en Baza, en la Avda. José de Mora de la ciudad bastetana. En esta ocasión, a pesar del mal tiempo, hubo una participación de 120 corredores en las distintas categorías masculina y femenina, tanto en la Absoluta con un recorrido de 8 kilómetros como en la Carrera Saludable con 4Km. Para los más pequeños, las disciplinas fueron desde los 500 metros para las categorías benjamín y alevín hasta los 1.500 de la categoría infantil.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes los concejales de Deportes y Cultura del Ayuntamiento bastetano, Antonio Vallejo y Yolanda Fernández respectivamente, así como el edil Juan Rodríguez Agudo, presidente de la asociación, que tuvo unas palabras de agradecimiento al centro de la UNED y a todos los que contribuyen en cada edición a hacer realidad un evento como éste.

Carrera Solidaria UNED en Baza / Radio Baza

Josefa Martínez Talavera, directora del Centro Asociado a la UNED en Baza, agradeció la contribución de todos y cada uno de los participantes y destacó la inestimable colaboración de las instituciones y de todos los agentes implicados en la carrera, especialmente a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Baza, que facilitan el apoyo logístico, la Diputación de Granada, Mancomunidad de Municipios, Fundación Caja Granada, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Asociación de Empresarios, doctora Sonsoles Tutosau, medios de comunicación, voluntariado y resto de empresas colaboradoras, así como a los verdaderos protagonistas: los corredores.

Las distintas pruebas se desarrollaron sin ninguna incidencia y con un ambiente formidable en todas ellas. La UNED en Baza cumple un año más con los objetivos de esta actividad que conjuga la solidaridad, el deporte, la colaboración institucional y la participación ciudadana en un evento organizado desde este centro universitario.

Los ganadores de la categoría absoluta masculina fueron: primero, Juan Carlos Moya Requena; segundo, Simón Maestra Torralvo y, en tercer lugar, Simón Maestra García. En la categoría absoluta femenina fue primera Mª José Martínez Moreno, segunda Lorena Beltrán Lozano y, en tercer lugar, Piedad Quesada Beltrán.

Los listados con el resto de las clasificaciones pueden ser consultados en la web municipal del Circuito de Carreras Populares de Baza, donde además están ya actualizadas las puntuaciones del circuito en la pestaña "Ránking", así como en la página web del centro universitario.

Carrera Solidaria UNED en Baza / Radio Baza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00