Política
Administración pública

El Consejo pedirá ayuda a Junta y Diputación para respaldar a las pedanías

Reconoce que el decreto que inhabilita a los actuales secretarios incrementa las tareas de forma que resulta imposible abordar las necesidades de las juntas vecinales

Radio Bierzo

Ponferrada

El Consejo Comarcal del Bierzo mantiene conversaciones con Junta y Diputación para intentar resolver el problema de gestión al que se enfrentan las pedanías si sale adelante el decreto que inhabilita a los actuales secretarios.

Actualmente, la institución comarcal presta servicio a 286 juntas vecinales a través del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) para el que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros anuales. A día de hoy, hay muchos trámites administrativos con los que la habilitación de un vecino como secretario resulta suficiente para atender a las necesidades de las pedanías. Si esa posibilidad se elimina, el presidente del consejo,  Gerardo Alvarez Courel reconoce 'la imposibilidad de prestar ese servicio' cuando existen 'trámites administrativos que consisten en dar fe pública'.

También asegura que la institución comarcal 'no dejará de lado a las pedanías' motivo por el que buscará soluciones claras en las administraciones superiores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00