Sáez Aguado: "El del Bierzo, el hospital de mejores resultados en CyL en un año"

El centro hospitalario consigue ponerse por debajo de la mendia nacional en lista de espera y tiempo de demora

El consejero en la rueda de prensa /

El hospital del Bierzo consigue colocarse por debajo de la media nacional en lista de espera quirúrgica y en tiempo de demora. Son los datos que maneja el consejero de Sanidad sobre la situación general de Castilla y León en la que sólo sigue sin recuperar posición el hospital clínico universitario de Salamanca. De hecho, Antonio María Sáez Aguado mantiene que " el del Bierzo es el hospital con mejores resultados del último año con un 31% de reducción del número de pacientes en lista de espera y un 39% menos de demora media"

El cuanto a la estadística del Bierzo, se confirma el descenso en el primer trimestre de 2018 en 150 pacientes, lo que supone que se ha pasado de los 1.904 enfermos de diciembre a los 1.760 de marzo del presente año. Cirugía General y Aparato Digestivo han reducido, por tanto su lista en un centenar de pacientes.

En lo que se refiere a la demora, se pasa de 95 a 92 días, aunque el tiempo medio de espera todavía supera los 100 días en servicios como Otorrinolaringología y Traumatología, área, esta última en la que junto a la de Urología hay pacientes que llevan más de un año esperando por una intervención.

Por otra parte, el Bierzo cumple al 100% con los plazos de intervención en menos de 30 días de los casos de Prioridad 1, mientras que la estadística baja al 65,% en casos de Prioridad 2 y se establece en el 86% en la Prioridad 3, por la que se esperan más de 180 días a ser intervenido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?