Biomasa

Aire Limpio llevará el permiso ambiental de Forestalia a Anticorrupción

También lo denunciará al TSJ y a la Comisión Europea

Embalse de Bárcena /

Bierzo Aire Limpio llevará la autorización ambiental de Forestalia a la Fiscalía Anticorrupción. El colectivo anuncia que también llevará la aprobación de esa autorización a la Comisión Europea y al TSJ ante lo que consideran graves irregularidades en el expediente.

Insisten desde Bierzo Aire Limpio en las sospechas que han manifestado sobre la empresa promotora, su trama societaria y su verdadera financiación, que responde en realidad al dinero público que le ‘regala’ la Junta, aseguran. El proyecto solo tendrá viabilidad ampliando la quema de biomasa a los residuos o a la biomasa urbana, un interés que, según Aire Limpio, mantienen oculto.

También responsabilizan directamente a los Gobiernos del PP de Madrid y Valladolid, por su complicidad con Forestalia. Por último, recuerdan que se ha instalado una tubería de agua desde el embalse de Bárcena sin que exista la concesión correspondiente y que no existen informes positivos para los vertidos, que irían a parar a la EDAR de Villadepalos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?