ATHLETIC >

Campo maldito en los últimos años

El Athletic ha perdido en 17 de sus últimas 18 visitas al Bernabéu. Kepa Arrizabalaga pondrá el morbo

El Athletic Club, que este miércoles visitará al Real Madrid en la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander, acumula 17 derrotas, las 12 últimas consecutivas, en sus últimas 18 comparecencias ligueras en el Santiago Bernabéu.

El único resultado positivo alcanzado por el equipo rojiblanco en el estadio madridista en lo que va de siglo fue el triunfo por 0-2 de la temporada 2003-2004.

Aquel 19 de febrero de 2005 dos goles de Andoni Iraola y Asier del Horno en la segunda parte le dieron al equipo rojiblanco una victoria con la que el grupo dirigido por Ernesto Valverde alcanzó probablemente el cenit futbolístico en aquella primera etapa del 'Txingurri' en el banquillo de San Mamés.

Ese marcador sirvió además para cortar una racha de cinco derrotas consecutivas, entre las campañas 1999-2000 y 2003-2004, aunque a partir de la siguiente se abrió una de doce partidos perdidos, que es la peor del Athletic como visitante en este clásico liguero que esta jornada cumplirá su 87ª edición.

Además, desde la temporada 2005-2006 el equipo vasco ha salido casi siempre goleado del Bernabéu, ya que ha encajado un total de 44 goles, a una media de más de tres por partido, y solo ha sido capaz de marcar 12, uno por encuentro.

El balance de los 86 clásicos Real Madrid-Athletic disputados hasta ahora en el Bernabéu es de 58 triunfos locales, 13 visitantes y 15 empates, con 219 goles a favor del equipo madrileño y 98 para el bilbaíno.

Por otro lado, será la primera vez que Kepa Arrizabalaga juegue en el Santiago Bernabeu tras los cantos de sirena sobre el guardameta de Ondarroa desde el club madrileño antes de su renovación con el equipo rojiblanco.  Arrizabalaga, que si llega a ver una tarjeta amarilla ante el Deportivo se hubiese perdido la cita de este miércoles, pondrá cierto morbo al choque.

El entrenador del Real Madrid, Zidane, cuestionado en la previa: "¿Kepa? En su momento (en enero) no había que fichar un portero, tenemos 3 en la plantilla y estamos contentos. ¿En el futuro? Ya se verá".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?