Economia y negocios
Premios Radio Bilbao a la Excelencia

“Excelentes”

“Excelentes”

“Excelentes”

Bilbao

Hasta el tiempo se alió con el día para la excelencia. Durante la hora y media que duró la gala, los nueve premiados fueron recogiendo y agradeciendo el galardón que premia el buen hacer profesional en el ámbito de la cultura, la música, la investigación, el impacto social, el deporte, el arte o la empresa. Sin olvidar, el reconocimiento de la propia audiencia de Radio Bilbao -Premio Laboral Kutxa- para la iniciativa Fair Saturday'.

En el evento, los cientos de asistentes al auditorio de Azkuna Zentroa, disfrutaron de varias actuaciones musicales como el del grupo getxotarra Smail, o Esne Beltza y  las danzas de Aukeran.

Los Premios Radio Bilbao a la Excelencia 2018 han reconocido al Museo de Bellas Artes, que cumple 110 años, y a Euskaltzaindia, en su centenario, y han homenajeado también al humorista gráfico Forges, recientemente fallecido.

Entre los galardonados en el acto de entrega de los Premios, celebrado esta tarde en el Azkuna Zentroa de Bilbao, ha figurado también el exportero internacional del Athletic José Ángel Iribar, "El Txopo", que ha cumplido 75 años, en la categoría de "Deporte", a quien ha entregado el premio el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

Antonio Fraguas "Forges", un apasionado de Bilbao y del Athletic, ha sido galardonado a título póstumo con el premio de "Comunicación", que ha sido recogido por su hijo, Toño Fraguas.

La estudiosa bióloga y genética del cáncer Ana Zubiaga ha recogido el premio en la categoría de "Investigación", mientras que Vicinay Cadenas S.A. ha sido reconocida con el de "Empresa", por su liderazgo mundial y por su apuesta por la responsabilidad social corporativa.

El Consorcio, uno de los grupos musicales "de mayor solera" del territorio, ha recibido el premio en su categoría de "Música", y el Manifiesto 8-M el de "Impacto social", por "la histórica movilización por la igualdad del pasado 8 de marzo".

Este año, por primera vez, los premios han dedicado un apartado al running, de la mano del programa de radio que se emite en Bilbao "SER Runner", y el maratoniano Martín Fiz ha recibido el premio "SER Runner de honor", en vísperas de su intento en Londres de ser el primer corredor que vence en las seis "majors" en categoría de más de 55 años.

Además, Raúl Gómez, por su programa de televisión "Maraton Man", ha recogido el premio en la categoría "Comunicación" de "SER Runner" por "descubrir el mundo deportivo a través de los ojos de un runner".

Todo brilló, los galardonados especialmente, pero sobre todo el día. Zorionak!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00