¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP pide a José López que dimita por referirse a Noelia Arroyo como "una peluca rubia con los labios bien pintados"

También anuncia que suspende las negociaciones con Movimiento Ciudadano sobre los presupuestos municipales y que presentará una iniciativa de repulsa en el Pleno

Varias mujeres del PP, concejalas y diputadas, han repudiado el "machismo" de los comentarios de José López /

Varias mujeres del Partido Popular han hecho público hoy un manifiesto de repulsa hacia José López, exalcalde de Cartagena y portavoz municipal de Movimiento Ciudadano, por unas declaraciones en Onda Cero en las que llamaba a Noelia Arroyo, recientemente anunciada como candidata popular a la alcaldía de la ciudad portuaria como "una peluca rubia con los labios bien pintados".

La portavoz del PP en la Región de Murcia, Nuria Fuentes tomaba la palabra para calificar el comportamiento de López como "machista" y pedirle que dimita de su cargo de concejal por "reducir a las mujeres a únicamente una imagen". Indicaba también que "una ciudad como Cartagena no merece que la representa un político tan pequeño" y recuerda que no es la primera vez que utiliza ese tipo de lenguaje.

Califica los ataques de López como "rastreros" y "miserables" y recuerda que son las propias mujeres las que deciden sobre su imagen porque son "libres".Añadía que "su machismo y su discriminación sobran en la vida política" para pedir también que el resto de partidos de Cartagena se sumara a su repulsa.

Además, la concejala popular en el Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón, ha anunciado que se han roto las negociaciones con Movimiento Ciudadano en materia de los presupuestos municipales, así como presentarán una iniciativa de repulsa hacia las actitudes sexistas y machistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?