Economia y negocios
Castellón

El director de la banda municipal se querella contra Ruiz y Lorenzo por acoso y prevaricación

José Vicente Ramón también ha anunciado que no se ha presentado como candidato porque no está de acuerdo con las nuevas bases y ha anunciado un contencioso administrativo contra el proceso

Radio Castellón

Castellón

El director de la Banda de Música Municipal de Castellón, José Vicente Ramón, se ha querellado contra la concejala de Cultura, Verónica Ruiz y contra el concejal de Recursos Humanos, Toni Lorenzo, por acoso y prevaricación. Un anuncio que se produce justo el día en que se acaba el plazo para presentar candidaturas para cubrir su puesto a través de un concurso público.

José Vicente Ramón ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para explicar la situación de la Banda de Música Municipal. Los hechos se remontan al año 2012, cuando se jubiló el anterior director, Francisco Signes. En ese momento, José Vicente Ramón, que era subdirector de la banda, asumió el mando de la entidad en Comisión de Servicios y ha entrado al frente de ella durante 6 años. En mayo de 2015, el Partido Popular, los grupos del Ayuntamiento de Castellón, incluídos el PSOE, y los sindicatos aprobaron las bases para la selección de personal municipal justo antes de las elecciones. Unas bases que establecían criterios de promoción interna y que beneficiaban al actual director, José Vicente Ramón. Sin embargo, tras entrar en el gobierno, PSOE y Compromís decidieron modificar las bases al considerar que estaban hechas ad hoc para que José Vicente Ramón ocupara el puesto definitivamente. El cambio de las bases le ha costado al gobierno las críticas del Partido Popular y de Ciudadanos, que les han acusado de querer poner a dedo a otro director y de no respetar la promoción interna.

El director de la banda ha explicado esta mañana que ha sufrido acoso personal y persecución política para que abandone el puesto. Por ese motivo, ha anunciado una querella contra Verónica Ruiz por acoso y contra Toni Lorenzo por prevaricación.

José Vicente Ramón también ha anunciado que no se ha presentado como candidato porque no está de acuerdo con las bases y ha anunciado un contencioso administrativo contra el proceso de selección. No obstante, afirma que cuando haya un nuevo director, él volverá a su cargo de subdirector y que no dejará la Banda Municipal.

El director de la banda también asegura que desde que comenzó el malestar con el gobierno municipal la banda ha perdido el 80% de su público y ha llegado a tocar para cero espectadores.

Al margen del proceso selectivo para cubrir la plaza, la Banda Municipal ha registrado en los dos últimos años episodios de enfrentamientos entre algunos miembros. José Vicente Ramón ha cenunciado acoso, dice que recibió anónimos en su domicilio, le pincharon las ruedas, hubo ataques en redes sociales y que incluso hubo miembros de la Banda que defecaron en la silla de compañeros.

Según José Vicente Ramón, Veróniza Ruiz y Toni Lorenzo estaban al corriente del acoso pero no lo paralizaron y lo negaron públicamente en reiteradas ocasiones. El director afirma que el gobierno le ha hecho el vacío porque algunos de los autores de estos episodios se consideraban impunes porque eran cercanos al equipo de gobierno.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00