¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Canarias busca en Bruselas lograr un precio máximo para los billetes entre las Islas y Península

El consejero de Transportes, Pablo Rodríguez, se reúne este jueves con el director de Aviación de la Unión Europea para tratar de conseguir el abaratamiento al margen de los PGE

Interior de un avión comercial /

Ante el escenario de incertidumbre que se cierne sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el Gobierno de Canarias trabaja en otras alternativas que permitan lograr el abaratamiento del precio de los billetes en los vuelos Canarias - Península. La más inminente pasaría por la declaración de la Obligacíón de Servicio Público de la ruta entre el Archipiélago y el territorio peninsular, un mecanismo que, ya en un estudio encargado en 2017, se vislumbraba como una "herramienta factible" para reducir el precio de los billetes.

Un cambio de estrategia que ha admitido el consejero de Transportes, Pablo Rodríguez, en comisión parlamentaria, tras reconocer que las cuentas estatales serían la mejor herramienta para consolidar esa rebaja. Pero ante las dudas existentes por la falta de apoyos parlamentarios para aprobar los PGE han decidido no quedarse brazos cruzados. La primera acción será la reunión que este jueves mantendrá en Bruselas con el director de Aviación de la dirección general de Movilidad y Transporte, Filip Conrelis, para tratar de acercar posturas.

La postura que llevará Canarias la ve con posibilidades de prosperar, porque en Europa ya hay declaradas cerca de dos centenares de Obligaciones de Servicio Público y las Islas cuentan con un plus: "Ser una región ultraperiférica". Espera Rodríguez que juegue a su favor, pero siempre y cuando "no afecte a la competitividad de los precios en el corredor Canarias - Península".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?