¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOPedro Sánchez anuncia que quiere "prohibir futuras leyes de amnistía fiscal"

Canarias exige al Gobierno estatal que desbloquee las 881 plazas que faltan para completar la OPE de Educación

De las 2.041 plazas que la Consejería tenía previsto ofertar, solo las 1.190 correspondienttes a la tasa de estabilización están garantizadas. Las que vendrían a cubrir fallecimientos y jubilaciones dependen del Ministerio de Educación

 

La Consejería de Educación tenía previsto ofertar 2.041 plazas para las Oposiciones de Educación pero por ahora, solo están garantizadas las 1.190 que corresponden a la tasa de estabilización. Las plazas restantes, las 881 que pertenecen a la tasa de reposición, de momento están pendientes de confirmarse.

La consejera de Educación, Soledad Monzón, señala al Gobierno de España como responsable de que la Comunidad Autónoma no pueda ofertar, de momento, la totalidad de las plazas porque "no han sacado un Real Decreto ni aprobado los Presupuestos Generales del Estado". Además, Monzón ha resaltado que estos dos requisitos deben darse, porque " es fundamental según nuestra Ley de Presupuestos".

Monzón también ha aclarado que está teniendo conversaciones con el Secretario de Educación del Gobierno de España en las que ha transmitido esta demanda. La consejera teme que ocurra lo que pasó el año pasado, "cuando no pudieoron sacar las oposiciones de primaria porque no se había aprobado la tasa de reposición".

Sin embargo, a la petición de la Consejería de Educación se opone Gerardo Rodríguez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC). Rodríguez ha argumentado que "ofertar más de 2000 plazas provocaría un efecto llamada porque supondría que aquí la oferta de muchas especialidades estaría muy por encima de otros territorios donde también se convocan". Por ello, el presidente de STEC valora como "un desahogo y un alivio, para ellos y los opositores que se confirmara finalmente que solo serán 1190 las plazas a ofertar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?