Economia y negocios
Investigación judicial

La Junta de Personal del Consorcio de Bomberos defiende a sus profesionales

En un comunicado muestra su "preocupación" por la situación generada tras el auto de Rodríguez Laínz y rechazan la "utilización" política del caso

Bomberos (Archivo) / Cadena SER

Córdoba

La Junta de Personal del Consorcio de Bomberos, formada por UGT, SIBCC, CSIF y CCOO, ha mostrado en un comunicado su "preocupación" por la situación generada tras el auto judicial que señala a un supuesto amaño de las oposiciones para 54 plazas de bomberos-conductores, celebradas el año pasado. Una situación que podría haberse producido, según el juez, para beneficiar a los interinos. La investigación comenzó a raíz de la denuncia de varios opositores.

Los representantes sindicales del consorcio rechazan las críticas a la profesionalidad del colectivo que se están produciendo, “en particular desde algunos medios de comunicación y que se traslada a la ciudadanía” y han destacado “la profesionalidad, el deber y la total entrega” de los trabajadores del consorcio en situaciones de urgencia.

También tachan de “lamentable” la utilización por parte de los responsables políticos y que desde el colectivo de bomberos del Consorcio se rechaza. Por último, han mostrado su confianza en la justicia y su repaldo al grupo de opositores que se presentaron a la convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00